Hoy en día estamos desarrollando una cultura digital en la que toda la información se encuentra en la red, así como utilizamos ésta para comunicarnos, a través de espacios, blogs o correo electrónico...y diversos programas para esta función. Gracias a esta nueva cultura podemos estar en contacto con cualquier parte del mundo sin necesidad de movernos del sillón. Esta cultura está desarrollando otro tipo de de escritura, más simplificada, tal y como al escribir un mensaje de texto vía móvil minimizamos las palabras para ocupar el mínimo espacio posible, también con un sólo click podemos acceder a la información que buscamos a través de un enlace:
Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, hiperenlace o link) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con una gente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciado o guardarlo localmente.
Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.
Un marcador es una señal que se introduce en un punto dado de un documento y que permite acceder directamente al mismo accionando un hipervínculo situado en esa o en otra página web.
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